La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) ha revelado que la Luna tiene túneles subterráneos que podrían ser la clave para que los astronautas pasen largas temporadas en su superficie (y debajo de ella).
Nuestro satélite natural es uno de los misterios más fascinantes del espacio. Aunque está relativamente cerca de la Tierra, aún hay muchas preguntas sin respuesta. A pesar de no saber con certeza su contenido o incluso si realmente existen, se ha teorizado sobre su posible origen y, sobre todo, su utilidad.
Cómo fue el descubrimiento de la NASA sobre la existencia de túneles dentro de la Luna
Explorado por el Lunar Reconnaissance Orbiter de la NASA, este agujero en la superficie de nuestro satélite ha demostrado ser un túnel de lava.
«Gracias al análisis de la información, pudimos crear un modelo del conducto» explica Leonardo Carrer, investigador de la Universidad de Trento, Italia. «La explicación más plausible es que se trate de un tubo de lava vacío.»
Por qué los túneles de la Luna podrían ser claves para habitarla
Aunque las condiciones en la Luna hacen que sea imposible para un ser humano pasar mucho tiempo en su superficie, este nuevo descubrimiento abre la posibilidad de estancias más prolongadas en el satélite.
Estar bajo «tierra» podría proporcionar una protección sin precedentes. Estos túneles ofrecen resguardo contra la radiación y los impactos de objetos espaciales, factores que previamente habían impedido estancias prolongadas en la superficie lunar.