El barrio La Viñita se sumó a la recolección diferenciada y lleva una tonelada de residuos separados
Se instalaron 11 nuevos contenedores en la zona.
El intendente Gustavo Saadi junto al Gobernador de la Provincia Raúl Jalil, visitaron el barrio La Viñita, donde se ha ampliado la recolección diferenciada y ya se logró recolectar una tonelada de residuos separados. Con la instalación de once nuevos contenedores, esta iniciativa permite a los vecinos separar adecuadamente la basura del material reciclable, lo cual contribuye de manera significativa a la economía circular.
«Hoy estamos incorporando en un nuevo barrio la recolección diferenciada. Son 150 los contenedores colocados en toda la ciudad; hemos llegado a más de dos mil familias prácticamente con esta ampliación» expresó el jefe comunal durante su recorrido.
En este sentido Saadi anunció un nuevo sistema para facilitar la economía circular e hizo hincapié en la importancia que tiene reciclar para los emprendedores: «porque cuidamos el medio ambiente; los recursos naturales no son ilimitados, entonces tenemos que volver a reciclar y hay mucha gente que, si nosotros hacemos esta separación, tiene trabajo” aseguró.
“Muchos emprendedores viven de esta pequeña tarea que no nos implica hacer grandes esfuerzos, nos tenemos que quedar cada uno en su casa y después pasa el camión recolector para poder llevar lo que ustedes han clasificado y generar fundamentalmente trabajo y que esos residuos no se desperdicien y puedan tener una segunda vida» remarcó Gustavo.
Por su parte, Nicolás Acuña, agregó: «estamos buscando que cada vez más vecinos puedan separar y sobre todo fomentar la economía circular para que más emprendedores, empresas y cooperativas puedan trabajar a partir del material. Ya hemos hecho una prueba en el barrio con los trabajadores que hacen la recolección puerta a puerta, los concientizadores ambientales han tenido una muy buena recepción y ya hemos separado una tonelada de basura en este barrio”.
Desde la municipalidad se busca, no solo facilitar la tarea de reciclaje, sino también incentivar a los vecinos y vecinas a adoptar prácticas más responsables en el manejo de sus desechos por el cuidado del medio ambiente. Estas políticas impulsadas por el intendente tienen como objetivo fundamental lograr una Capital más sustentable y a escala humana.