La operatoria extenderá su vigencia por una semana. Se podrá comprar hasta $160.000 en distintos rubros y se devolverá $80.000.

Tras el trabajo conjunto del Gobierno provincial, el Banco de la Nación Argentina y el sector privado comercial catamarqueño, se definió el nuevo monto y modalidad para el One Shot Plus. En principio, los beneficios se extenderán por una semana y se podrá realizar compras hasta $160.000, con una devolución de $ 80.000. Será operativo para tarjetas de crédito y débito del Banco Nación a través de la aplicación MODO del BNA+.

Durante la visita del presidente del Banco Nación, Daniel Tillard, en junio pasado, acordó con el gobernador Raúl Jalil trabajar en mejoras del programa que beneficia a gran parte de la sociedad catamarqueña.
El programa One Shot funcionaba con la devolución del 50% en las compras (en un solo pago) realizadas durante el último fin de semana de cada mes.

Tras el nuevo acuerdo, el One Shot Plus elevó el tope de devolución a $80.000 (por cliente), pagando exclusivamente con MODO BNA+. Es decir que una persona podrá gastar hasta $160.000 mil pesos y recibirá $80.000 de reintegro.

La novedad es que el monto no se descontará del resumen de cuenta, sino que se acreditará en la cuenta del cliente 24 horas después de la compra. Es decir que cada cliente podrá ver la devolución de fondos a las 24 horas.

La promoción también renovó la metodología del beneficio que ahora se extenderá por una semana y, en esta oportunidad, estará vigente desde el 29 de julio al 4 de agosto de 2024.

Además, se explicó que las compras se podrán hacer en varias operaciones durante el período mencionado, en distintos locales adheridos al One Shot, siempre respetando el monto total de $160.000.

Las tarjetas bancarizadas deberán estar adheridas a MODO BNA+ para ingresar en la promoción y se vinculará al CUIT del consumidor. Podrán utilizarse tarjetas de crédito Visa y Mastercard del Banco Nación y ahora también se sumarán las tarjetas de débito.

La presidenta de la Unión Comercial de Catamarca, Cintia Galarza, destacó los beneficios y aclaró que ya no se realizarán las compras con la tarjeta física sino que se deberá operar con la aplicación del Banco que se baja en el teléfono celular. Además, en declaraciones al programa Mañana es hoy de Radio Ancasti, aclaró que las compras se realizan en un solo pago para lograr la devolución del 50% comprometido.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Supermercadistas y Autoservicios de Catamarca, José «Pepe» Martínez se mostró optimista con los cambios que se implementarán en la metodología ya que modifica la forma de pago y se necesitará contar con conectividad en los comercios de toda la provincia.

«Para los comercios locales es fundamental la operatoria de Días de Ensueño y One Shot para nuestras ventas», sostuvo y destacó que significa una reactivación importante para el comercio local.

A fines de junio, el Gobierno firmó un acuerdo por el que se extendió el beneficio del One Shot a las tarjetas de débito del Banco Nación.

De esta manera, Días de Ensueño va a incluir a 100.000 nuevas personas que tienen tarjetas de débito del Banco Nación, que ahora van a incorporarse » y con esto vamos a cubrir más de la mitad de la población de la provincia”, había expresado el primer mandatario.

“Con esto, sumamos a los beneficiarios de planes provinciales como Catamarca Incluye o algunos programas municipales, lo cual viene a mejorarles el salario real”, agregó.n

Modificaciones

El One Shot se extenderá desde el 29 de julio al 4 de agosto.

Los pagos se realizarán a través del código QR del BNA+. Para ello será necesario asociar las tarjetas a MODO.

La compra está asociada con el Nro de CUIT de cada beneficiario y se podrá fraccionar las compras durante esa semana hasta un tope de $160.000

El tope de reintegro será de $ 80.000.

Se podrá operar con las tarjetas de crédito y débito.