¿Cuál es la plataforma de streaming con más suscriptores de Argentina?
Netflix aún continúa como la plataforma de cine y series líder en Argentina pero no logra aumentar su porción del mercado que se mantiene en 22%.
Netflix se mantuvo como el servicio de suscripción número uno del país en el tercer trimestre de 2024. Sin embargo, no logró crecer en el mercado con respecto al trimestre anterior. Prime Video, con una porción del 20%, es su competidor más cercano.
El podio lo completa Disney+ con un 17%, seguido por Max (antes HBO Max), que retiene el 14% de las preferencias. Cabe destacar que la plataforma del ratón contiene además una amplia oferta de contenido deportivo en vivo, aunque buena parte del mismo se puede encontrar en el cable tradicional.
En el segmento medio, Paramount+ sostiene su posición con el 10% del mercado, mientras que Apple TV+ alcanza un 5% de participación. Por último, entre las plataformas más pequeñas, MUBI conserva un 3% de la torta, mientras VIX y Claro Video se reparten un 2% cada una. El resto de los servicios suma un 5% del mercado total, según datos recopilados por JustWatch.
En contraste con la medición trimestral, los datos de septiembre revelan un panorama más dinámico: Disney+ creció un punto porcentual hacia finales de mes, con impulso de sus últimos lanzamientos. En contraste, tanto Netflix como Claro Video registraron una caída del 1% en sus números, un efecto posible de los cambios en sus políticas de precios y compartición de cuentas.
Estos números provienen del análisis que JustWatch realiza sobre la actividad de más de 40 millones de usuarios de películas y series. Los datos se actualizan a diario para 140 países y 4.500 plataformas de streaming, lo que permite obtener una visión precisa del comportamiento del mercado.