«Valle Chico, tierra de nadie”: vecinos reclaman por iluminación, arreglos de calles y pérdidas de agua

Los vecinos escribieron a este diario, contando que están cansados de solicitar mejoras y arreglos en distintos puntos del barrio. Además de presentar notas, se llegan a otros vecinos que tienen contacto con los concejales, pero las soluciones a veces no llegan. Además las roturas de caño, o asfalto son continuas por lo que se necesita que alguna respuesta o solución definitiva.

En primer lugar, gran parte del enorme barrio no tiene luz. Un ejemplo es el ingreso por el primer puente y avenida 2. «Las noches son una boca de lobo», dijo Luis, un vecino que pertenece a la primera entrega de viviendas y que tiene su casa hace seis años. «Hace semanas no hay alumbrado público, de día las lámparas están encendidas y de noche no se ven ni las manos”.

Otro vecino, llamado Mario, que vive allí desde hace más tiempo, se quejó de las condiciones de las calles. «No todas tienen asfalto y las asfaltadas están rotas, es un peligro. Después de las lluvias se hizo un hueco en avenida 2, antes de un badén. Estaba lleno de agua y casi caigo de la moto. Pero ahí va a quedar, va a esperar que alguien sufra un accidente grave. Ni mencionar las calle de tierra, pozos y piedras y arena, ni respirar se puede en días de viento”.

Juan, quien tiene su casa hace dos años, se sumó al reclamo. Mencionó que antes, diariamente, máquinas del municipio recorrían todas las calles del barrio y las mejoraban, era algo constante, sobre todo después de la lluvia. «Pero pasaron las elecciones y se olvidaron. No hay una calle transitable».

A estos reclamos se sumó otra vecina de nombre Verónica. Según su relato, «se cansó de llamar a la empresa de aguas Catamarca por una pérdida». Luego acudió a vecinos que son dirigentes de algunos políticos y pidió solución: “a través de los grupos de whatsapp del barrio, día a día enviaba fotos y videos de la pérdida de agua y hasta que cuadra llegaba”, y agregó: «mi preocupación es que va a llegar el verano y no tendremos una gota de agua. Nos piden que cuidemos, pero no son capaces de responder a un llamado. Ni hablar de los mosquitos que esta pérdida atrae». La pérdida de agua era en calle 18 y 51, que si bien fue arreglada el 11 de octubre, se demoraron quince días.

Estos son algunos de los testimonios. Son muchas las necesidades que tienen los vecinos de Valle Chico que precisan de mejoras y un estado presente, sobre todo por seguridad.