En esta primera instancia las acciones estarán orientadas a la aplicación de acciones primarias para la mejora, con el fin de avanzar en los diferentes niveles para la certificación.
Al respecto el Jefe del Departamento de Calidad Hospitalaria, Raúl Aramburu señaló que “trabajar con perspectiva de calidad significa buscar constantemente la mejor, es pensar que todos los aspectos y las situaciones que ocurren en el hospital pueden ser mejoradas”. Y en este sentido, aclaró que “esto se logra teniendo una mirada reflexiva y de autoevaluación permanente sobre todo lo que hacemos”.
En cuanto, Aramburú explicó que “el paciente se verá beneficiado porque todo fluirá mejor, anhelamos que haya mayor organización e información más clara para ellos, habrá consultas de satisfacción para conocer sus puntos de vista, el personal va a estar más formado, entre otras cosas. Estos son muchos de los aspectos que creemos que podrán mejorar”.
Para concluir, el Jefe de Calidad Hospitalaria resaltó que “en definitiva, todas estas acciones tienen como fin mejorar los circuitos de atención, considerando la perspectiva del paciente, para que se sienta mejor asistido, satisfecho y cuidado en el marco de una atención segura y de calidad”.