Se filtraron chats entre el comisario Walter Maciel y otros policías involucrados en el caso Loan

A casi tres meses de la desaparición de Loan Peña (5) en la provincia de Corrientes, salieron a la luz nuevos detalles sobre el caso que conmociona a todo el país. En las últimas horas, se filtraron chats entre los policías de la Comisaría de 9 de Julio tras la desaparición del menor.

Los chats filtrados muestran un diálogo entre el comisario Walter Maciel, actualmente detenido e imputado por encubrimiento calificado, y otros oficiales de la misma comisaría. Antes de su arresto, Maciel estaba al frente de la búsqueda de Loan durante los primeros días. En los chats, los policías le compartieron sus teorías sobre los posibles responsables de la desaparición, lo que incluye acusaciones directas hacia ciertos familiares del niño.

Entre los mensajes se puede leer cómo los oficiales intentaban “armar el rompecabezas” y daban su opinión sobre la implicación de los tíos de Loan. En uno de los chats, se señala directamente a Benítez, uno de los detenidos, afirmando: «Le apuntamos todo a Benítez, de una. Entregó a la criatura. Laudelina también tiene que ver. Aunque hay algo que no nos cierra”. Estos mensajes reflejan la intención de los policías de orientar la investigación hacia ciertos individuos.

Otro de los chats menciona a María Victoria Caillava, funcionaria de 9 de Julio, y a su esposo, el exmarino Carlos Pérez. Los mensajes indican que los oficiales sospechaban de sus comportamientos durante los días posteriores a la desaparición de Loan. «Sabe lo que no nos cierra jefe, que Victoria y el marido salieron a venir sabiendo que el nene estaba perdido», señala uno de los textos. Actualmente, el matrimonio está acusado de la sustracción y ocultamiento del menor.

Finalmente, los oficiales escribieron a Maciel: “Ya le vamos a mostrar bien armado todo”. Vale destacar que los principales involucrados mencionados en los chats son Benítez, Laudelina, Pérez y Caillava, quienes actualmente están imputados por el delito de captación ilegal de personas con fines de explotación.