Finalmente, se puso en marcha la interoperabilidad entre billeteras virtuales. Ahora se podrá pagar, por ejemplo, con tarjeta de crédito desde una billetera con el QR de otra.
A partir de ahora, los consumidores y comercios que dispongan de este instrumento se verán beneficiados ya que los usuarios podrán escanear cualquier QR y pagar con dinero en cuenta o tarjeta de crédito con la billetera que prefieran.
Cada vez que un consumidor vea un QR en un comercio, ya sea físico en un cartel o digital en la pantalla de una terminal POS, tendrá la posibilidad de sacar su celular y podrá elegir con qué aplicación pagar (donde podrá analizar si hay descuentos u otras ofertas.
En MODO, la billetera que reúne la mayoría de los bancos, celebraron la puesta en marcha de la medida del BCRA precisando que se da “después de años donde distintos QR convivían en cada punto de venta, contribuyendo a la confusión de usuarios y comerciantes”.
Además, señalan que “el comerciante podrá elegir con qué QR cobrar, simplificando también su operatoria y mejorando la competencia entre los adquirentes o proveedores de productos de cobro que contrata”.
Y sostuvieron en un comunicado que “todo esto resultará en que el ecosistema de pagos se fortalezca, ya que todas las partes involucradas se benefician y empoderan al mismo tiempo. La completa apertura de los QR es un gran paso para la digitalización de las finanzas”.
Clarín.