El Ministerio de Vivienda y Urbanización avanza con el programa de Viviendas para Profesionales que se están construyendo en la zona sur de la Capital y, en ese marco, realizó una audiencia pública en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas que contó con una destacada participación de matriculados del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, del Colegio Médico, del Colegio de Abogados, de la Unión de Arquitectos y del Colegio de Kinesiólogos y Fisioterapeutas.
Durante el encuentro, el ministro Fidel Sáenz realizó una presentación en la que explicó la idea general del programa y dio detalles de las más de 150 viviendas que serán entregadas antes de fin de año. Tras finalizar su explicación inicial, se abrió el momento de las consultas y se discutieron diversas propuestas relacionadas con el sistema de adjudicación de las viviendas para profesionales que el Ministerio lleva adelante en el marco de su Plan Integral de Vivienda.
Del diálogo entre todos los presentes, se acordó que quienes resulten adjudicados deberán realizar un aporte inicial y, según el monto depositado, se determinará el valor de la cuota mensual. Cuanto mayor sea el aporte inicial, menor será el valor de las cuotas.
A su vez, se acordó que el valor restante de la vivienda podrá financiarse hasta en 120 cuotas, brindando una solución accesible y flexible para los profesionales que resulten adjudicados.
Es importante destacar que todos los postulantes deberán cumplir con los requisitos establecidos por el Instituto Provincial de la Vivienda, al igual que en otros programas de vivienda del Gobierno.
El ministro Sáenz, señaló que el programa de Viviendas para Profesionales “se enmarca en nuestro Plan Integral de Vivienda que tiene como propósito ofrecer soluciones habitacionales para todos los sectores y segmentos que conforman a nuestra comunidad”.