Se conoció una encuesta elaborada por una consultora que arrojó datos preocupantes para el Gobierno.
A casi diez meses de gestión, la administración del presidente Javier Milei muestra un descenso de imagen positiva en las encuestas. Según varios informes recientes, la consideración sobre la figura del mandatario sufrió un retroceso de 7 puntos. Por otra parte, se registró un «enojo» de la sociedad hacia el Gobierno surgido desde la idea de la «antipolítica».
Los bolsillos de los argentinos perciben la recesión económica en el día a día. Los tarifazos de servicios (luz, agua y gas) sumados a la suba en el boleto de transporte (colectivo, trenes y subte) arman un combo que complica el panorama económico y quiebran el descenso de la inflación, la espada de batalla de la gestión libertaria, que parece no alcanzar para las pretensiones de los argentinos, en términos de la «estabilidad», tan defendida por Milei desde la campaña presidencial.
En este contexto, se conoció una encuesta elaborada por la consultora Poliarquía que arrojó datos preocupantes para el Gobierno. En el reciente informe de opinión pública, se observó una caída de 7 puntos en la imagen positiva de Milei en lo que va del mes de septiembre.
Milei siente el impacto de su plan económico y cae la imagen positiva
El relevamiento mensual había mostrado un 47% de aprobación en agosto y ahora un 40%. El retroceso en la consideración del Presidente encuentra su razón de ser nada más y nada menos que en las cuestiones de la economía cotidiana: las preocupaciones encabezadas por el desempleo comienzan a pesar cada vez más, según los sondeos.
Otro dato: uno de cada dos encuestados señala que el aumento de tarifas de servicios públicos afecta significativamente su situación financiera, y un 29% responsabiliza directamente a las políticas económicas de Milei por la crisis.
Además del deterioro en la imagen del Presidente, el estudio refleja que el 47% desaprueba la gestión libertaria, un aumento de 4 puntos, la cifra más alta en esta categoría desde el inicio del mandato de Milei. Por otra parte se observó una caída de 2 puntos en la aprobación del Gobierno, que ahora se ubica en el 53%.
En cuanto a las preocupaciones sociales, el desempleo encabeza la lista con un 18%, desplazando a la inflación, que ahora preocupa al 14%. En tercer lugar, el bajo poder adquisitivo aparece con un 7%.