La jefa comunal de Valle Viejo se mostró optimista con el inicio de la esperada segunda etapa de las cloacas para Las Chacras.
La intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno, mostró su satisfacción por la reactivación de la obra de cloacas para Las Chacras. Serán 12 mil conexiones entre Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, que beneficiará a unas 50 mil personas.
“Hace 12 años que se empezó y fue parada por diferentes gestiones lamentablemente. Estamos muy contentos, es una segunda etapa de la obra de cloacas que beneficiará a más de 7 mil hogares de Valle Viejo”, sostuvo Zenteno en una entrevista con Mañana Central de Radio Ancasti.
“Desde que llegamos nos pusimos en el trabajo, junto con el Gobierno de la provincia a trabajar para que esta obra tenga su final. Nos pusimos la obra al hombro. El camino que pasamos fue muy duro, el Gobernador personalmente se ha encargado de destrabar algunas cuestiones en nación”, destacó la jefa comunal.
Señaló que la información será fluida y que la intención es minimizar los inconvenientes que se sabe puede traer una obra de esta magnitud.
“Está todo pensado y vamos a tener el control de estas cuestiones mínimas que por ahí no se tuvieron en cuenta antes. Por eso empezamos en Sumalao, que es la parte más baja del departamento. El municipio está trabajando coordinadamente con la empresa y previamente hemos hecho un trabajo social avisando a cada familia cómo se va a encontrar todos esos días”.
Dijo que es clave “no incomodar a los vecinos, o por lo menos que estén informados de lo que está pasando” mientras se despliega la obra, que está prevista finalizar en 30 meses.
“Es incomodo, pero el beneficio es mayor”, aseguró. “Cuando tocamos las puertas de las casas la gente sale contenta y sorprendida, porque se habló tanto de esta segunda etapa de cloacas y de la finalización de la primera que estamos contentos de poder dar esta noticia en Valle Viejo”.
Además, dijo que son “muy responsables con los recursos” y que el ejemplo de cómo quedará todo es la calle Dermidio Narváez, de Sumalao.
“Tiene cloacas conectadas, cordón cuneta, vereda, asfalto e iluminación nueva, lo único que falta son las garitas de colectivos, que están hechas, pero estamos demorando porque muchos vecinos quieren que sea doble mano y les mandamos el proyecto a los concejales a ver si la aprueban”, contó Zenteno.