El proyecto consistió en la reconversión de más de 2.000 metros de alumbrado público, así como la instalación de 120 luminarias LED en el ingreso sur de la ciudad.
El gobernador Raúl Jalil, junto al intendente Cristian Yapura, inauguró una importante obra de iluminación en la ciudad de Belén. El proyecto consistió en la reconversión de más de 2.000 metros de alumbrado público, que incluyó el cambio de cableado subterráneo y aéreo, así como la instalación de 120 luminarias LED en el ingreso sur de la ciudad.
Además de la modernización del sistema de iluminación, las obras de urbanización abarcaron el reacondicionamiento de una garita y la limpieza de banquinas, entre otras intervenciones que mejoran significativamente el acceso a la ciudad. Los trabajos se realizaron con la intervención del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente.
Estas mejoras no solo buscan aumentar la fluidez del tránsito, sino también reforzar la seguridad vial en puntos clave de Belén, reflejando el compromiso de la administración municipal con el desarrollo de una infraestructura urbana más moderna y segura para los ciudadanos.
En el acto inaugural estuvieron presentes el vicegobernador Rubén Dusso, la senadora departamental, Soledad Blas; intendentes de las distintas jurisdicciones de Belén y demás autoridades provinciales y comunales.