Desde el Ente Regulador de Servicios Públicos instaron a quienes aún no se inscribieron, a completar el trámite para mantener los subsidios.
Hoy miércoles, vence el plazo de prórroga que dio hace un mes el Gobierno para que los usuarios residenciales de los servicios públicos de luz y gas natural no pierdan los subsidios. El trámite apunta a quienes cuentan con tarifa social pero no se inscribieron en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).
El gobierno aseguró que, a pesar de la prórroga, el proceso para mantener los subsidios es simple y accesible, condicionando la continuidad de las bonificaciones al cumplimiento de los requisitos y al registro en el sistema digital habilitado para tal fin.
Cómo anotarse en el RASE
El trámite se efectúa entrando a la página web del Gobierno: https://subsidios-energia.argentina.gob.ar/ y seleccionando la opción “Inscribirse al RASE”. Una vez cargada toda la información personal, laboral y económica de la familia, así como los datos que identifican los servicios a subsidiar, el sistema enviará un correo electrónico confirmando la inscripción y detallando el número de trámite, que debe guardarse para futuras gestiones.
Instan a inscribirse
Julio Ledesma, responsable del área prensa del ENRE, instó a quienes aún no se inscribieron, a completar el trámite, «los que figuran como usuarios nivel 2 ingresos bajos en la factura, pero que nunca se inscribieron, también tienen que hacerlo», dijo.
Ledesma comentó que desde el organismo llevaron adelante una fuerte campaña y operativo de inscripción por distintos puntos de la provincia, «la verdad la respuesta de la gente ha sido muy buena, se han preocupado en inscribirse no solamente en estos operativos sino también en las visitas acá, en las oficinas del Ente Regulador donde a diario tenemos una importante cantidad de usuarios que llegan a consultar», comentó. «Es importante poder inscribirse y mantener el subsidio, porque así los usuarios van a poder pagar menos en la factura de energía eléctrica», concluyó.