El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, expresó ciertas dudas respecto a la adhesión de la provincia al Régimen de Incentivo a Grandes Inversiones (RIGI). Sucede que para el alcalde aún hay dudas sobre el impacto que tendría el régimen de beneficios incluido en la Ley Bases de Javier Milei: “Habrá que ver cómo funciona en el futuro y si es importante para las inversiones”.
Consultado por su visión sobre el Régimen en general y el trámite legislativo en particular, Saadi respondió: “Uno puede tener sus reparos y sus diferencias respecto al RIGI”. En esta línea, coincidió con la visión del Gobierno provincial de “que prácticamente puede estar en vigencia ya con la ley nacional”. En cuanto a la adhesión, diferenció que “son políticas del Ejecutivo provincial” y recordó que el gobernador Raúl Jalil “había insistido que necesitaba la adhesión”.
En este sentido, indicó que los diputados del oficialismo “trabajaron en ese sentido, respetando siempre las opiniones de cada uno y su postura”. “Habrá que ver cómo funciona en el futuro y si es importante para las inversiones, sé que hubo despacho de la Cámara de Diputados y ahora habrá que ver si se sanciona o no”, agregó el jefe comunal capitalino.
Por otra parte, Saadi se refirió al estado financiero del Municipio. El intendente indicó que “la recaudación ha tenido una caída estrepitosa” a nivel nacional con lo cual “nosotros tratamos de ser muy cautos con los recursos”. Sin perjuicio de ello, anheló llegar a un acuerdo con el SOEM y “que el municipal tenga otro aumento”.