En un esfuerzo conjunto y con el objetivo de incrementar la producción de uva varietal en Santa María, se firmó esta mañana en Casa de Gobierno un convenio entre la Municipalidad de Santa María y el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos de la provincia.

Este acuerdo, que contó con la presencia del gobernador Raúl Jalil, el ministro Juan Cruz Miranda y la intendenta de Santa María, Érica Inga, permitirá la adquisición de 11.200 plantas de vid para dar impulso al crecimiento de la producción de uva varietal en el departamento del Oeste. 

El convenio establece que el costo de las plantas será compartido entre las tres partes involucradas: los productores de Santa María asumirán el 40% del valor de las plantas, mientras que el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos y la Municipalidad de Santa María aportarán el 60% restante.

La iniciativa beneficia a 50 pequeños productores de distintos puntos de Santa María, que de esta forma podrán mejorar sus perfiles productivos con más y mejor calidad de uva.