El gobernador Raúl Jalil, junto al presidente del Grupo ARCOR, Luis Pagani, recorrieron la planta ubicada en Recreo, un ejemplo destacado de desarrollo industrial en nuestra provincia y dialogaron sobre nuevas inversiones planificadas por la empresa.

En este punto, desde la empresa manifestaron su decisión de seguir invirtiendo en equipamiento productivo en Recreo. Cabe recordar que ARCOR está instalada en la ciudad lapaceña desde el año 1988 impulsando el crecimiento laboral, económico y productivo de esta región de Catamarca.

Las autoridades de la empresa expresaron que proyectan diversas obras como el desarrollo de un parque solar de 5,2 megas, una línea de distribución directa de energía desde Recreo a la planta, implementación de un plan de adecuación que incluye el cambio de cañería desde Motegasta, entre otras, para lo cual dialogaron con las autoridades de la EC Sapem y Aguas de Catamarca presentes.

En la reunión también estuvieron presentes los ministros de Industria, Comercio y Empleo, Sebastián Caria, y de Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz, a quienes la gerencia de la empresa solicitó la implementación de diferentes acciones para potenciar la infraestructura.

Por último, con el intendente de Recreo, Luis Polti, se dialogó sobre obras para la jurisdicción entre las que se mencionaron la construcción de una escuela técnica similar a las que se construyen en el Oeste provincial y un nuevo hospital en la zona.