El lunes se inició el Travel Sale, una iniciativa de venta online de paquetes y destinos turísticos que se extenderá hasta el próximo sábado, y ha generado buenas expectativas en las agencias de turismo locales.
Cristian Fernández, presidente de la Cámara de Agencias de Turismo de Catamarca, señaló que son unas ocho las agencias locales que tienen disponible este beneficio y que trabajan en general con turismo receptivo. “Nosotros tenemos mucha expectativa en esto, se está trabajando muy bien. El lunes fue el primer día y tenemos hasta el domingo para poder vender en esta edición del Travel Sale. Son muchas las expectativas para nuestra temporada baja que es diciembre, enero y parte de febrero” dijo.
Fernández explicó que las agencias trabajan más que nada con turistas que buscan llegar a Catamarca mediante este beneficio, por lo que también se benefician las agencias que están instaladas en otros departamentos de la provincia y no solo en la Capital.
En cuanto a los destinos más consultados en el poco tiempo que lleva en vigencia este programa, Fernández indicó que por lejos es la ruta de los Seismiles, seguido por Santa María, que de a poco se está instalando entre los destinos más buscados.
Daños
Consultado acerca de la iniciativa de algunos municipios de implementar ordenanzas para regular la actividad turística con el objetivo de proteger los atractivos naturales de daños como los que se conocieron semanas atrás, Fernández se mostró a favor y sostuvo que esto sucede no sólo con vehículos 4×4 sino también con los mismos turistas que ingresan caminando a lugares que luego quedan contaminados.
Segundo Foro de Turismo
Por otro lado, el presidente de la entidad que nuclea a las agencias de turismo de la provincia invitó a participar del Segundo Foro Regional de Turismo que se desarrollará en el Predio Ferial en los próximos días.
«La expectativa es llegar a más de 2.000 inscriptos; hasta ayer (por el lunes) iban más de 1.000 y todavía nos falta una semana, o sea que tenemos la expectativa que podemos llegar a eso» expresó.
Travel Sale
Este evento es organizado por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT),
En esta, su décima edición, reúne ofertas y promociones de 60 agencias de viaje de todo el país, de siete espónsores y de jugadores fuertes en el sector como Aerolíneas Argentinas. Otras compañías que no participan formalmente de la acción también activan ofertas esta semana para sumarse a la onda expansiva de la efeméride, tal como sucede en las promociones que organiza el sector del comercio electrónico (Hot Sale, Cyber Monday, etcétera).