Su directora, Mónica Avellaneda, advirtió que hay «tolerancia cero» ante la no exhibición de precios y la publicidad engañosa.

Mónica Avellaneda, directora de Defensa del Consumidor de la Provincia, esta mañana destacó, en diálogo con Radio El Esquiú 95.3, que su equipo está realizando controles rigurosos durante la reedición del programa One Shot Plus. Este programa, lanzado por la Unión Comercial y el Banco de la Nación, ofrece descuentos del 50% en la compra de alimentos con un reintegro de hasta 80 mil pesos.

Debido a las quejas en redes sociales sobre la distorsión de precios durante el programa, señaló: «Cambiamos la metodología de trabajo y algunas variables, para obtener resultados un poco más específicos». La directora aclaró que hay «tolerancia cero a la falta de exhibición de precios» y a la «publicidad engañosa», subrayando que todo lo que afecte la «libertad de contratación» del consumidor será motivo de sanciones.

Entre las infracciones más comunes que se buscan evitar, Avellaneda mencionó la «falta de exhibición de precios» y la «diferencia de precios entre la góndola y la caja». En caso de detectar alguna irregularidad, los consumidores deben denunciarla a través del «link de denuncias de la Dirección de Defensa del Consumidor que está publicado en la página de Facebook»: https://www.facebook.com/DefensaDelConsumidorCatamarca

La funcionaria aclaró que las denuncias son procesadas de forma «confidencial» y que, aunque no siempre se puede actuar «en tiempo real», es importante que los consumidores no dejen pasar estas situaciones. «A medida que nosotros vamos empoderándonos como consumidores, es más difícil que los comerciantes inescrupulosos puedan avanzar en sus intentonas», concluyó Avellaneda.

El programa continuará vigente hasta el domingo y los controles se están realizando en diferentes puntos de la provincia, como Capital, Andalgalá, Belén, Santa María, Valle Viejo y Tinogasta.