La ONG Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer brinda atención y contención a pacientes oncológicos.

La organización no gubernamental «Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer» (LALCEC) tiene como misión una valorable tarea: brindar contención y atención, y trabajar en los cuidados paliativos de pacientes oncológicos, en especial aquellos que vienen desde el interior provincial y buscan un lugar donde hospedarse.

Norma Soria, presidenta de la ONG, comentó que acompañan a los pacientes a través de yoga, talleres de reciclado y terapias alternativas que brindan contención. «Tenemos la gente del Hospital San Juan Bautista que los atiende muy bien, ya no tienen que andar de un lado a otro porque allí pueden hacerse los rayos, quimioterapia, y está el mamógrafo también», dijo.

Señaló que actualmente tienen lugar para 12 personas y que la casa se encuentra llena, por eso «pedimos un poco de aporte a la sociedad, y a todos los que nos quieran colaborar porque todo está saliendo de nuestro bolsillo».

«La mejor manera de colaborar es haciéndose socio, la cuota es de $1.000 porque no sabemos si es que pueden más, y si pueden más, bienvenido sea. Todo está hecho en balance, aquí hay una tesorera que recibe, así que bienvenida sea la colaboración. Le pedimos al pueblo catamarqueño que realmente nos ayude, porque ésta es una misión invalorable. Para nosotros es algo que lo llevamos adentro y lo hacemos con un gran placer al igual que toda la gente que viene acá, lo hacen con un gran cariño», concluyó.

La sede la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer se encuentra ubicada en la ciudad Capital, en calle 9 de Julio 1139, entre Zurita y avenida Güemes.