Después de 70 días de búsqueda de Loan Peña (5), un hombre realizó 36 llamadas al 911 afirmando haber visto al menor en Gonzales Chaves, provincia de Buenos Aires.

El pasado 11 de agosto se recibieron esas comunicaciones en las que se alertaba sobre la presunta presencia del niño en dicha localidad. Como respuesta, personal del Gabinete de Investigaciones, junto con el Centro de Monitoreo Urbano, desplegó un operativo en el Sur de la provincia de Buenos Aires.

Gracias a los informes solicitados a las empresas telefónicas y al Servicio de Emergencias, en las últimas horas se logró localizar el dispositivo desde el cual se realizaron las llamadas. En consecuencia, el fiscal Juan Carlos Ustarroz ordenó una investigación para identificar al autor. 

Los efectivos descubrieron que el responsable era Juan Ignacio Rodríguez, quien ya contaba con varias denuncias-presuntamente todas falsas- relacionadas con el caso Loan. Este miércoles, se llevó a cabo un allanamiento en su domicilio.

Actualmente se está reuniendo evidencia para imponerle una multa bajo la Ley Contravencional, la cual establece sanciones económicas que van de 4 a 10 millones de pesos por realizar llamadas falsas a los servicios de emergencias.