Aún no se conocen las actividades oficiales del municipio, pero los comerciantes ya lanzaron sus propuestas.

La villa veraniega de El Rodeo se prepara para recibir a centenares de jóvenes y adolescentes durante la “Semana del Estudiante” y tanto los propietarios, residentes y casas de alojamiento, como hosterías, hospedajes y demás dieron a conocer los precios que deberán pagar quienes decidan alquilarlas para pasar su estadía en la localidad ambateña.

Según un relevamiento realizado por EL ANCASTI, alquilar una casa durante los siete días (del 14 al 21 o 22 de septiembre) ronda los $2 millones, dependiendo de la cantidad de habitaciones, ubicación, servicios y demás.

Si bien cada propietario decide a qué precio pretende alquilar sus locaciones, en general los valores son muy similares: entre 25 y 35 mil pesos por persona y por día. En algunos casos, los precios son en dólares, partiendo desde los mil, llegando incluso a superar los dos mil las casas con camas para 12 personas.

Sin embargo, a poco menos de un mes de esta fecha, estiman que la ocupación ya ronda el 80%.

Si bien desde el municipio rodeíno aún no se anunció oficialmente la realización de actividades recreativas o deportivas ni espectáculos musicales, los comerciantes ya tienen confirmadas diferentes propuestas, sobre todo artísticas, que comenzarán el sábado 14 de septiembre y se concentrarán en la zona conocida como “el mástil”.

En este sentido, Fernando Villafáñez, referente de los Comerciantes Unidos de El Rodeo, en diálogo con EL ANCASTI, comentó que “vamos ofrecer todas las promociones y ofertas posibles. Estamos programando algunas actividades como la Peña Estudiantil, donde los protagonistas serán los estudiantes; los vamos a invitar a que sean ellos los que muestran su talento para cantar, bailar coreografías, etc.”.

Además, Villafáñez indicó que quienes participen pueden ganar una cena gratuita para su curso en El Rodeo. “El asunto es que estén motivados”, comentó.

Por otro lado, el comerciante destacó la relevancia de esta fecha para el sector privado. “Esta fecha para los comerciantes es muy importante porque es el puntapié inicial de la temporada estival. A partir de esta fecha tenemos que empezar a trabajar duro para poder llegar a la temporada bien organizados”, agregó.

Alojamientos

Si bien alquilar casas cuesta cerca de $25 mil por personas por día, algunos hospedajes ofrecen habitaciones con baño privado y desayuno a $8 mil, con la intención de hacer la estadía más accesible.