El trabajo remoto llegó para quedarse y eso parecen indicar todas las páginas de búsquedas que permiten hacer home office. Una oferta laboral busca profesionales que hablen español y trabajen a distancia y promete un pago anual tentador para muchos argentinos. Se trata de un salario de hasta U$S52.000.
Aunque la modalidad presencial incrementó en los últimos meses, el aumento del teletrabajo con la pandemia de coronavirus marcó un antes y un después en las formas de usar las tecnologías de información. La flexibilidades del trabajo remoto permiten fusionar los horarios más complejos con un ingreso estable.
La empresa Stellar Virtual de Texas, Estados Unidos, abrió su convocatoria para profesores de secundaria con dominio del idioma español. La búsqueda está orientada a profesionales que tengan un título válido o puedan validarlo en Texas.
«En Stellar Virtual aceptamos la diversidad y fomentamos un entorno de trabajo inclusivo y solidario. Damos la bienvenida a postulantes de todos los orígenes y experiencias», señala la publicación de la convocatoria. Además detalla que el rango salarial para este puesto parte de los U$S48.500 anuales y puede alcanzar los U$S52.000.
Se espera que el postulante tenga experiencia docente previa en educación secundaria y se valorará si esta fue en línea. Los interesados en aplicar deben tener competencia en el uso de tecnología educativa y plataformas virtuales de aprendizaje.
También se espera que los docentes que apliquen tengan un sólido dominio del español y un profundo conocimiento de la cultura española. La empresa seleccionará perfiles con habilidades de comunicación e interpersonales y automotivados para trabajar independientemente con mínima supervisión.
El requisito de certificación es tener una licenciatura en educación, en español o similar. Se tendrán especialmente en cuenta a quienes hayan cursado y finalizado una maestría.