El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) anunció un nuevo beneficio para jubilados y pensionados que estén afiliados a la obra social. Se trata de un sistema de reintegro que permitirá recuperar parte de los gastos médicos.

Si bien el organismo previsional se encarga de garantizarle una coberturaa los millones de personas que nuclea, existen diversos tratamientos o remedios a los que solo se puede acceder por los sistemas privados.

En este marco, PAMI les propone a los titulares que realicen un trámite para solicitar un reembolso por los costos ocasionados. ¿Quiénes lo pueden pedir y cuáles son los requisitos correspondientes? 

PAMI otorga un reintegro para jubilados y pensionados: quiénes pueden acceder


El reintegro del PAMI puede solicitarlo tanto el adulto mayor que se realizó el tratamiento o compro la medicación, así como también su apoderado o familiar autorizado.

No obstante, para que tenga validez, deberán gestionarlo antes del plazo de los 180 días desde que obtuvieron la prestación y tendrán que justificar los motivos por los cuales se atendieron por fuera de la obra social. 

¿Cómo pedir el reintegro del PAMI? 


El pedido se gestiona de manera virtual a través de la página oficial del PAMI. Allí, deberán completar el formulario de Solicitud de Reintegro y cargar la documentación requerida para corroborar los costos, el servicio y la cobertura que corresponde. 

Una vez adjuntados los papeles, deberá esperar que el organismo corrobore los datos y apruebe la solicitud. 

Reintegro del PAMI: ¿Cuál es la documentación requerida?

  1. Documento Nacional de Identidad (DNI).
  2. En caso de que un familiar o un tercero realice el trámite, deberá presentar su DNI.
  3. Credencial de afiliación.
  4. Factura discriminada de algún gasto efectuado (preferentemente original, donde se visualice el nombre, apellido, y domicilio del afiliado).
  5. Formulario de Solicitud de Reintegro de Gastos (disponible para descargar en la página oficial de PAMI).
  6. Traer documentación y/o antecedentes clínicos que respalden con nombre de la persona afiliada.
  7. Justificar la causa de atenderse fuera del sistema