Los dichos del exmandatario fueron reproducidos por el medio «El Cohete a la Luna».

El expresidente Alberto Fernández rompió el silencio en relación con las acusaciones de violencia de género que su expareja, Fabiola Yáñez, realizó en su contra. En una entrevista con Horacio Verbitsky, que fue publicada en el medio digital «el Cohete a la Luna», Fernández negó haber agredido físicamente a su expareja, alegando que las marcas en el rostro de la exprimera dama se deben a un tratamiento estético y no a un golpe, como ella asegura.

La nota publicada por Verbitsky, aclara que la entrevista a Fernández no podrá ser publicada en forma completa hasta que salga el reportaje que el expresidente realizó a un medio español. Es por eso que el autor de la publicación relata lo dicho por el expresidente. «El expresidente alega que el hematoma no se debe a un golpe, sino a un tratamiento estético contra las arrugas”, citó el medio. “Su asombrosa explicación es que ella le pegaba a él durante las discusiones que admite frecuentes por el estado de salud de su esposa. Al defenderse él la tomaba de los brazos, lo cual explicaría los moretones”, señaló.

Siempre según El Cohete a la Luna, Fernández asegura que conserva chats con la madre de Yáñez, en la que hablarían sobre la preocupación por el alcoholismo de ella.

La nota también publica algunas textuales de Fernández:

-¿Si soy un golpeador, por qué se sometió a un tratamiento de fertilidad para que tuviéramos un hijo?

-¿Por qué no hay un solo testimonio de alguien a quien ella le hubiera contado del alegado maltrato?

-Viví 17 años con Marcela Luchetti (la madre de su hijo Tani) y 10 con Vilma Ibarra, y no hay un solo episodio de que yo las haya agredido.

Agradecimiento y declaración

Luego de la entrevista otorgada a INFOBAE, la exprimera dama realizó una publicación en la red social Instagram donde agradeció a quienes se solidarizaron con ella durante las últimas horas. “A todos, gracias por las muestras de solidaridad, y perdón a los que todavía no han logrado perdonarme. Sepan que los entiendo”, reza la publicación que compartió minutos después de las 22 de ayer.

“Todo mi reconocimiento y respeto para el personal de seguridad que nos acompañó hasta el día de hoy. Son grandes personas. Han sido muy importantes para mi hijo y para mí. También aprovecho para agradecer a la Dra. Mariana Gallego, quien es mi representante legal, por su generosidad, paciencia y humanidad”, concluye.

Por otra parte, se espera que Yáñez vuelve a declarar mañana ante la Justicia y se prevé que se presente como querellante. La abogada que designó Yáñez en la causa, Mariana Gallego, todavía no fue formalmente presentada en el expediente. La declaración será por Zoom, ante el fiscal federal, Ramiro González.

Se espera que hoy Yáñez se comunique con el consulado de la Argentina en el país europeo y a través de esa vía le entregue el poder a Gallego para que la represente en la causa.