El mandatario Raúl Jalil recibió en Casa de Gobierno a los dos senadores de bancada radical, Ariel Cordero (Ancasti) y Norma Reales (Antofagasta de la Sierra), con el objetivo de dialogar de temas vinculados a su representación legislativa y sobre la adhesión de Catamarca al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) por las oportunidades que pueden generar para los departamentos nuevos proyectos e inversiones en minería, agroindustria y energías renovables, entre otros sectores.
El jefe de Estado local también habló con los únicos dos opositores en la cámara alta sobre la adhesión al blanqueo de capitales y las perspectivas en cuanto al posible incremento en las regalías mineras (que de aprobarse, pasará del 3 por ciento al 5 por ciento) que ya ingresaron en Diputados.
Al margen de ello, en la oportunidad dialogaron sobre las obras que se están llevando en cabo en la puna catamarqueña, financiadas con fondos provinciales y provenientes de la minería. Sobre este eje, el Gobernador comentó que la construcción del nuevo Hospital en Antofagasta está avanzando a un ritmo acelerado y que se espera concluirlo en los próximos meses. Jalil comunicó que en los primeros días de septiembre se inaugurará el tramo Villa Vil – Barranca Larga de la Ruta 43, completando así la pavimentación de toda la ruta hasta llegar a Antofagasta, y que para esas fechas está prevista una visita para dar inicio a la construcción de los primeros 60 kilómetros del camino que unirá la Villa de Antofagasta de la Sierra con el límite de la provincia de Salta.
En cuanto al departamento del este, Cordero planteó la necesidad de crear el Área Programática en Ancasti, punto donde Jalil se comprometió a trabajar para implementarla en el mediano plazo.