El gobernador Raúl Jalil encabezó esta mañana, junto al ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz, el acto de entrega de un total de 110 viviendas sociales y mejoramientos habitacionales en terrenos propios de familias pertenecientes al complejo Loteo Parque Sur, dando continuidad y fortaleciendo la política en materia habitacional y social lleva adelante el Gobierno de  Catamarca.

Las obras finalizadas y entregadas a aquellos beneficiarios, que ya contaban con un terreno o propietarios de viviendas sociales, consisten en trabajos que incluyen mejoramientos, módulos de baños y ampliaciones. Esta entrega se suma y complementa a los trabajos entregados semanas atrás en el norte de la ciudad Capital.

En la oportunidad, el mandatario provincial felicitó a los nuevos beneficiarios instándolos a cuidar las viviendas que “se construyen con mucho esfuerzo y más en estos momentos de crisis económica”.

“Estamos todos los días trabajando para que más catamarqueños cuenten con su hogar.  Actualmente estamos construyendo más de 2.000 viviendas, y vamos a seguir con esta política habitacional”, enfatizó el Gobernador al tiempo que comentó que ahora se trabaja para avanzar en la escrituración del Loteo Parque Sur, lo cual les permitirá a los vecinos contar con una mayor seguridad sobre sus inmuebles.

El ministro de la Vivienda, Fidel Sáenz, sostuvo que estas 110 viviendas y mejoramientos habitacionales “son pequeñas obras que cambian por completo la manera de vivir de muchos catamarqueños”.

Recordó que muchas de las familias que hoy recibieron sus mejoramientos han pasado un largo recorrido, pero remarcó que “hay un gobierno que está de manera permanente escuchando a los que más necesitan y un Gobernador que ha cuidado de manera responsable los recursos de la provincia para que en momentos como este, de grandes dificultades económicas, no paremos la obra pública que tiene un enorme impacto social como es la construcción de viviendas”,

La vecina Alicia Martín, del Loteo Parque Sur, no pudo ocultar su emoción y agradeció a las autoridades provinciales que “vieron el rancho que se nos caía y tomaron la decisión de ayudar con los materiales para tener hoy nuestra casita”.