De las mil unidades prevista construir en el Sur de la Capital, 100 estarían destinadas a los empleados municipales.

En el día de ayer se firmó un convenio para la adquisición de lotes en el sur de la Capital, donde se montará un plan de viviendas que podría llegar en el futuro a 1.000 unidades.

El instrumento fue refrendado por Rubén Dusso y Paola Fedelli, titulares de las cámaras de Senadores y Diputados, respectivamente. Se dijo en la ocasión que empleados legislativos y del sector privado podrían acceder al nuevo plan.

Por otra parte, los empleados municipales también serán beneficiarios del proyecto y, en un primer momento, podrían distribuirse entre ellos unas 100 viviendas sociales.

Para que todo esto sea posible participarán los gobiernos provincial y municipal, los cuales otorgarán a los interesados en los lotes créditos de 7 millones pagaderos en 5 años.

La aclaración tiene su valor porque, como lo dijo Javier Varela (Secretario de Urbanización y Arquitectura municipal) en la oportunidad, “la regularización dominial de los terrenos la inició hace tiempo la gestión de Gustavo Saadi, a favor de que la Capital crezca en forma ordenada ocupando los espacios urbanos. Se logró completar las cuestiones legales y establecer títulos y escrituras perfectos en la zona sur.

Cabe destacar que, además de los nombrados, participaron del acto Aldo Sarquís, en representación del Ejecutivo, y Alejandro Segli por la Federación Económica.

Dusso y Eduardo Villagra, por REV Constructora, firmaron el acuerdo para el desarrollo del proyecto y la empresa comprometió terminarlo en 18 meses