Más tarde, Milei tuvo que agradecer a Brasil por “hacerse cargo de la custodia de la Embajada argentina en Venezuela”.

El presidente Javier Milei cuestionó este jueves al sector de la política que no condenó a su par de Venezuela, Nicolás Maduro, tras los comicios del domingo y, para el mandatario que, horas antes, había calificado de “imbéciles” a Gustavo Petro (Colombia), Lula da Silva (Brasil) y AMLO (México), se trata de “la progresía estúpida bienpensanste”.

A través su cuenta de X, el Presidente se hizo eco de un mensaje de un usuario que cuestionaba a quienes no se habían pronunciado por la polémica abierta luego de que Maduro se autoproclamase presidente de Venezuela.
“La progresía estúpida ´bienpensante´ con su amor por la tibieza centrista te acusará de fascista ya que son tan brutos e incapaces que cuando trazás la línea divisoria no diferencian si la línea es artificial (fascismo) o real/conceptual (valores)”, aseguró el jefe de Estado.

En sintonía, amplió: “Esos imbéciles son cómplices”. Sus palabras van en línea con sus dichos contra sus pares de Latinoamérica por su postura ante la situación en Venezuela.

“Algunos imbéciles me acusaron de loco por ver comunismo en todos lados”, supo expresar en horas de la noche, y continuó: “Otros desde la corrección política decían que ya no existe más el comunismo y que soy un exagerado”.

Durante las últimas horas del domingo, el Presidente ya había señalado que el líder chavista había cometido fraude en las urnas lo que lo obligó a protagonizar un duro intercambio con el venezolano.

Luego de que Nicolás Maduro expulsara de Venezuela al personal diplomático argentino de la embajada debido a las críticas recibidas por las elecciones del pasado domingo, Brasil aceptó representar los intereses de nuestro país.

Este jueves cierra la embajada argentina en Caracas y el personal diplomático argentino dejará el país caribeño en un vuelo que los llevará, primero a Lisboa y luego Madrid, y finalmente hacia Buenos Aires.

A raíz de la decisión de Brasil de colaborar con la embajada argentina en Caracas, el presidente Javier Milei, a pesar de su fuerte enfrentamiento con su par Lula da Silva, agradeció en las últimas horas a Brasil por “hacerse cargo de la custodia de la Embajada argentina en Venezuela. También agradecemos la representación momentánea de los intereses de la República Argentina y sus ciudadanos allí”, expresó el mandatario. Y agregó: “Los lazos de amistad que unen a la Argentina con Brasil son muy fuertes e históricos”.

“Agradezco enormemente la disposición de Brasil a hacerse cargo de la custodia de la Embajada argentina en Venezuela. También agradecemos la representación momentánea de los intereses de la República Argentina y sus ciudadanos allí. Hoy el personal diplomático argentino tuvo que abandonar Venezuela como represalia del dictador Maduro por la condena que hicimos del fraude que perpetraron el domingo último. No tengo dudas que pronto reabriremos nuestra Embajada en una Venezuela libre y democrática. Los lazos de amistad que unen a la Argentina con Brasil son muy fuertes e históricos. Venezuela respetará así lo estipulado en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares”, escribió Milei en su cuenta de X.