La Prestación Alimentar, que distribuye el Gobierno para los sectores más vulnerables y destinada a la compra de alimentos y bebidas, mantiene en agosto los mismos valores que el mes anterior. El monto de esta ayuda depende de la composición del grupo familiar.

Esta herramienta de asistencia social, anteriormente conocida como Tarjeta Alimentar, conserva en agosto las cifras de julio, según fuentes del Ministerio de Capital Humano.

De este modo, sigue vigente la resolución 181/2024, publicada en el Boletín Oficial, que en mayo incrementó los montos de la Prestación Alimentar en un 8,57%.

Montos de la Prestación Alimentar en agosto de 2024

En agosto, los beneficiarios de la Prestación Alimentar recibirán los siguientes montos, según la composición de su grupo familiar:

Familias con un hijo y titulares de AUE: $52.250

Familias con dos hijos: $81.936

Familias con tres o más hijos: $108.062

Este beneficio se paga junto con la prestación principal de cada titular, por lo que no tiene un calendario específico. La fecha de acreditación coincide con el cronograma de la prestación original establecido mensualmente por la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social).

La Prestación Alimentar está destinada a padres con hijos de hasta 14 años (inclusive) que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), mujeres embarazadas a partir de los tres meses que cobran la asignación por embarazo, personas con discapacidad que reciben la AUH y madres con siete o más hijos que perciben Pensiones No Contributivas (PNC).

Requisitos para acceder a la Prestación Alimentar

Para recibir este beneficio, es necesario cumplir con ciertas condiciones:

Ser beneficiario de la Asignación Universal por Hijo con hijos de hasta 14 años inclusive.

Embarazadas a partir de los tres meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social.

Tener hijos con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.

Ser madres que perciben una Pensión No Contributiva para Madre de 7 hijos.

Para cobrar esta prestación social no es necesario realizar ningún trámite específico, ya que se acredita automáticamente después de que la Anses verifica la información del usuario. Por lo tanto, es fundamental mantener actualizados los datos personales, familiares y de contacto (teléfono móvil y correo electrónico). Para verificar los datos ingresados, se puede acceder a Mi Anses en la sección Información Personal, con el CUIL y Clave de la Seguridad Social.