Inusual fenómeno cambió por completo las playas de Mar del Plata

Durante el fin de semana pasado, las temperaturas agradables y el sol hicieron que miles de locales y turistas puedan disfrutar de Mar del Plata, la gran ciudad balnearia de nuestro país. Sin embargo, sus playas presenciaron un insólito fenómeno fuera de lo común que cambió completamente el panorama: los arribazones.

Si bien donde terminan las olas es muy común la presencia de algas, en esta ocasión hubo un detalle que llamó la atención: había cientos de huevos que fueron arrastrados y depositados por la marea.

Se trata de un fenómeno fuera de lo común, lo que generó curiosidad entre quienes desde temprano comenzaban a llegar a estos balnearios para disfrutar de la jornada.

El año pasado, en plena temporada, se había dado la misma situación y desde el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep) explicaron que lo ocurrido tiene que ver con la dinámica del mar, sus profundidades y las especies que lo habitan.

Qué son los arribazones

A su vez, señalaron que ese tipo de fenómenos se llama arribazón y, aseguraron que, en aquella oportunidad, fue consecuencia de fuertes corrientes marinas que desarraigan algas, hidrozoos y otros elementos y los arrastran hacia la orilla.