El SOEM solicita un bono de fin de año para los trabajadores municipales
El sindicato argumenta que los salarios no alcanzan a cubrir las necesidades básicas debido a la inflación y los ajustes económicos.
Este miércoles, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de la Capital de Catamarca formalizó su pedido de un bono de fin de año a través de una nota dirigida al secretario de Gobierno, Fernando Monguillot.
El reclamo, firmado por el titular del gremio, Luis Álamo, destaca que este fue un año especialmente difícil en términos económicos y sociales, lo que afectó gravemente a los trabajadores municipales.
En su solicitud, el SOEM subraya que las recomposiciones salariales obtenidas a lo largo del año han sido insuficientes para cubrir el aumento del costo de vida. “Las recomposiciones salariales logradas fueron escasas y apenas sostienen la carga familiar en materia de alimentos”, argumenta el gremio en la nota.
Para justificar el pedido, se cita un informe del INDEC que revela que una familia tipo necesita $986.589 para no caer por debajo de la línea de pobreza, cifra que, según el sindicato, no es alcanzada ni siquiera por los trabajadores municipales en las categorías más altas.
En este contexto, el SOEM solicita la evaluación y gestión de un bono de fin de año como una medida para aliviar la difícil situación económica de los empleados municipales, especialmente en el tramo final del año. El gremio espera una respuesta favorable a esta solicitud, con la esperanza de que el bono ayude a mitigar los efectos de la inflación y los ajustes que han afectado el poder adquisitivo de los trabajadores.