Qué hacer este fin de semana largo
Este domingo, desde las 17 horas, se realizará en el Centro Vecinal del Barrio El Mástil la “Peña y Feria de los vecinos anfitriones”, con la presencia de destacados artistas y emprendedores, además de la realización de sorteos y actividades recreativas.
El evento, es parte de un proceso de trabajo realizado durante todo el año entre los vecinos del Barrio El Mástil y la Municipalidad de la Capital, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico y la Secretaría de Gobierno y Coordinación, entre otros organismos, desde el programa “Vecinos Anfitriones”. Mediante esta iniciativa, se busca poner el valor turístico a los barrios de la ciudad, resaltando su valor histórico, cultural y patrimonial.
Es así que, desde las 17 horas, los turistas y vecinos podrán recorrer la feria artesanal y productiva de los emprendedores del barrio, muchos de los cuales son parte de los talleres que se realizan en el Centro Vecinal. También, se podrá jugar al tejo y al sapo, tomando como referencia que son actividades que se practican generalmente en ese espacio.
Concretamente, la peña dará inicio a las 19 horas con el acto de apertura y el show de destacados exponentes de nuestra música, como lo son Kaly Barrionuevo, Federico Miranda, Agustín Isasmendi y el Grupo Clave de sueños. Sumado a ellos, estarán presentes los ballets “Mario Rodríguez” y “Aires de mi Tierra”.
El evento es de entrada libre y gratuita, y también se podrán disfrutar de platos regionales y participar de sorteos con importantes premios.
Recordamos que el Centro Vecinal Domingo F. Sarmiento del Barrio el Mástil está ubicado en la Calle Sargento Cisnero 38, a pocas cuadras de la plaza El Maestro.
Sobre el Centro Vecinal y el Programa Vecinos Anfitriones
Es importante destacar que Centro Vecinal Domingo Faustino Sarmiento fue creado en el 1988 y su sede está ubicada en el corazón del barrio El Mástil. Cuenta con 23 actividades, entre ellas talleres de capacitación y oficio, actividades recreativas, deportivas, culturales, y didácticas, incluidas clases de apoyo escolar, inglés, yoga, corte y confección, tango, folklore, gimnasia adaptada y futbol, entre otras.
Desde abril del presente año, desde el Municipio de la Capital, de manera conjunta con los vecinos, se trabajó mediante diferentes reuniones y talleres con la intención de identificar las potencialidades turísticas que tiene la comunidad. En efecto, el programa “Vecinos Anfitriones” busca poner en valor turístico los distintos barrios que tiene una ciudad, identificando sus potenciales atractivos arquitectónicos, culturales, naturales, productivos, deportivos y comerciales.
La concreción de la citada Peña y Feria, es parte de la culminación de esta primera instancia de trabajo, evento en el cual se transmitirá desde lo ferial y lo artístico, todo lo que se vive en el centro vecinal, con la intención de que este evento se repita en los próximos meses.