Cinco jugadores de la Selección, varados en Brasil: el plan de emergencia que activó la AFA

Este lunes comenzó con inconvenientes para algunos de los convocados por Lionel Scaloni a la Selección Argentina, quienes se preparan para disputar la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas contra Paraguay y Perú. Una cancelación inesperada en un vuelo desde Brasil dejó a Emiliano «Dibu» Martínez, Enzo Fernández, Lisandro Martínez, Cuti Romero y Facundo Buonanotte varados en Río de Janeiro, cuando ya tenían previsto aterrizar en Buenos Aires.

El problema afectó a cinco de los seis jugadores provenientes de la Premier League, mientras que Alejandro Garnacho, quien volaba en otra ruta, logró arribar sin inconvenientes. En respuesta a esta situación, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) organizó rápidamente un vuelo chárter desde Buenos Aires para recoger a los jugadores en Brasil y traerlos de vuelta al país, con el fin de que Scaloni disponga del plantel completo a partir del martes.

No fueron los únicos en sufrir retrasos. Desde España, Nahuel Molina, Rodrigo De Paul, Julián Álvarez y Giovani Lo Celso también se vieron afectados, aunque en su caso solo tuvieron un atraso en su vuelo y se espera que lleguen esta noche a Ezeiza, cuando el plan original era que estuvieran en el país desde temprano.

La Selección continúa su preparación en Ezeiza, a la espera de que todos los convocados lleguen en las próximas horas para enfocarse en el duelo del jueves contra Paraguay en Asunción y el martes ante Perú en La Bombonera. A24