Se realizó una firma de convenio para ampliar servicios de salud en Santa María
El Ministerio de Salud y la Intendencia de Santa María suscribieron un convenio que ampliará la cobertura de servicios médicos en zonas rurales, beneficiando a localidades alejadas como Fuerte Quemado, Las Mojarras, Loro Huasi, Lampacito y Barrio San Carlos.
El Ministro de Salud de la provincia, Lucas Zampieri, y la Intendenta de Santa María, Erica Inga, firmaron un importante convenio que tiene como objetivo ampliar y mejorar los servicios de salud en las localidades más alejadas de la región.
La iniciativa se centrará en brindar atención en especialidades clave como kinesiología, obstetricia y nutrición a los vecinos de Fuerte Quemado, Las Mojarras, Loro Huasi, Lampacito y Barrio San Carlos. A partir del martes 7 de noviembre, los profesionales comenzarán a atender en la posta sanitaria de Fuerte Quemado, con un cronograma de atención que se extenderá durante todo el mes.
La atención de las distintas especialidades será brindada en el horario de 8 a 12, con turnos otorgados por orden de llegada. El detalle de la atención es el siguiente: kinesiología los lunes y miércoles, pediatría los lunes, nutrición los lunes y jueves, y obstetricia los martes y jueves. Posteriormente, los profesionales se trasladarán a las demás localidades mencionadas, siguiendo un plan que busca garantizar una cobertura más equitativa para las poblaciones rurales.
“La creación de estos espacios de atención médica es fundamental, no solo para tratar enfermedades, sino también para promover hábitos saludables y prevenir problemas de salud en zonas donde los centros médicos están alejados y el acceso a los servicios es limitado”, expresó Zampieri.