Secuestraron 76 aves de diversas especies en un operativo en la Capital

Un allanamiento en el Barrio Acuña Isí resultó en la incautación de aves y elementos ilegales relacionados con su tenencia.

El personal de Fiscalización de la Dirección de Recursos Forestales, Suelo y Biodiversidad llevó a cabo un operativo significativo tras recibir denuncias de vecinos sobre la tenencia ilegal de aves en la zona.

Esta acción coordinada entre varias dependencias públicas culminó en un allanamiento en una vivienda ubicada en el Barrio Acuña Isí, primera etapa.

Como resultado del operativo, se secuestraron un total de 76 aves, que fueron trasladadas inmediatamente al centro de recepción de la organización CAPE. Allí, un veterinario revisará y evaluará su estado sanitario antes de proceder con su liberación.

Además, se incautaron seis tramperas, diez jaulas grandes, veintinueve jaulas pequeñas y una amansadora, todos elementos que serán destruidos debido a su uso indebido.

El propietario de la vivienda donde se realizó el allanamiento recibió un acta de infracción en virtud de la Ley 4855 de Tenencia de Aves Canoras en cautiverio. Entre las aves secuestradas se encuentran: nueve reinas mora, tres tiapichu, un rey del bosque, dos cardenales, dos chalchaleros, nueve pepiteros, un tordo, un zorzal, cuarenta y siete jilgueros y dos mirlos.