«Literalmente pedaleando con una sola pierna en un circuito Elite»: después de 20 años, volvió a correr y emocionó a todos

Es catamarqueño y tras un accidente que le cambió la vida no dejó de hacer lo que más le gusta: deporte sobre ruedas.

Cuando la vida pone obstáculos, el consejo de siempre es seguir y mirar adelante. Eso es lo que está haciendo el catamarqueño Esteban Figueroa Droz, quien después de muchos años volvió a competir en una actividad que ama y lo hizo por primera vez en una condición en la que se encuentra hace cuatro años.

Esteban es odontólogo de profesión y su pasión por el deporte siempre estuvo. Esta vez volvió después de 20 años a subirse a una bici, y no solo eso sino que terminó ganando la competencia. La carrera fue en Rosario de Lerma, Salta, la quinta fecha del Coronación. Se consagró campeón en la categoría Inclusiva, ya que tiene perdió su pierna derecha por de un accidente en moto cuando competía en Enduro, hace cuatro años.

El biker habló con INFORAMA y dijo: «Yo en mi adolescencia participé en todo lo que son competencias de ciclismo, en en campeonatos provinciales y del NOA en la modalidad del descenso del 2000 al 2002. En el 2004 me voy del país a estudiar y nunca más toqué una bici, y ya luego de 20 años volví a competir».

«Vuelvo a competir con esta nueva condición, con la que participé de algunas carreras de cuatriciclo, ya amputado, y me fue bien. Pero es la primera vez que corro amputado en bicicleta, lo que es muy duro porque es el doble de esfuerzo y concentración», comentó.

¿Qué sintió al finalizar la competencia? «Fue una ovación terrible, la gente no lo podía creer al verme porque literalmente pedaleé con una sola pierna todo el circuito que recorren prácticamente los competidores de Elite».