Las cinco carreras que la mayoría no elige pero que tienen sueldos millonarios
La elección de una carrera universitaria depende de varios factores como su duración, la dificultad y la salida laboral. Sin embargo, existen algunas a las que la mayoría no elige estudiar en la Argentina pero que tienen salarios altos.
La Inteligencia Artificial (IA) de Google emitió un listado sobre las carreras menos solicitadas en el país.
– Ingeniería en Petróleo: Aunque no es una de las carreras más elegidas, los ingenieros en petróleo pueden obtener altos salarios, especialmente en empresas del sector energético.
– Ingeniería en Minas: Con el auge de la minería en la Argentina, los profesionales en este campo pueden recibir sueldos millonarios, especialmente si trabajan en proyectos internacionales.
– Ciencias Actuariales: Esta carrera combina matemáticas y estadísticas para evaluar riesgos, y aunque es menos común, los actuarios son muy bien remunerados en el sector financiero.
– Técnico en Energías Renovables: A medida que crece la demanda de energías limpias, los técnicos en este campo están comenzando a ver buenos sueldos, aunque la carrera aún no es masiva.
– Especialización en Derecho Tributario: Aunque el derecho es una carrera popular, especializarse en tributario puede ser poco común. Los abogados en este ámbito, especialmente en consultorías, pueden tener ingresos muy altos.
Cuáles son las 5 carreras con mayor salida laboral en la Argentina, según la inteligencia artificial
Luego de recibir el título universitario las personas buscan trabajos afines a lo que estudiaron, aunque muchas veces puede volverse algo dificultoso.
En este marco, la Inteligencia Artificial (IA) brindó un listado con las 5 carreras con mejor salida laboral en la Argentina.
“Estas áreas tienden a ofrecer buenas oportunidades laborales debido a su relevancia en la economía actual y su adaptación a las nuevas tecnologías y tendencias del mercado”, explicó la tecnología de Google.
Ingeniería en Sistemas o Informática: La demanda de profesionales en tecnología sigue creciendo debido a la expansión digital y la necesidad de desarrollar y mantener sistemas informáticos.
Medicina: Los profesionales de la salud siempre tienen una alta demanda, ya sea en hospitales, clínicas o consultorios privados. La especialización también puede influir en las oportunidades laborales.
Contador Público: La contabilidad y la auditoría son áreas fundamentales para las empresas y organizaciones, y los contadores siguen siendo muy buscados para cumplir con las normativas fiscales y financieras.
Ingeniería Industrial: Esta carrera ofrece una amplia gama de oportunidades en sectores como la manufactura, logística y optimización de procesos.
Marketing y Publicidad: Con el crecimiento del comercio electrónico y la necesidad de las empresas de tener una fuerte presencia en línea, los profesionales en marketing y publicidad tienen buenas perspectivas de empleo.