¿Por qué Thomsen no participa de la serie de los rugbiers?
La nueva serie documental sobre los rugbiers condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa se estrenará en marzo de 2025 a través de Netflix. Aunque la serie se centra en los ocho jóvenes condenados, cuatro de ellos decidieron no participar del proyecto. Uno de ellos es Máximo Thomsen.
Según fuentes cercanas al entorno de los condenados, la decisión de Thomsen y otros rugbiers, como Matías Benicelli, Lucas Pertossi y Ayrton Viollaz, responde a una preocupación por la manera en que el documental podría enmarcar su participación y las implicancias legales que esto traería, ya que consideraron que el riesgo de aparecer en el documental es mayor que los posibles beneficios de contar su versión de los hechos.
Hugo Tomei, el abogado que defendió a Thomsen antes de la condena, mantuvo una estrategia legal cuidadosa durante todo el juicio, cuestionando tanto las pruebas como el tratamiento mediático del caso. Para la defensa actual, la participación en el documental, que aborda el caso desde diferentes ángulos, podría perjudicar la percepción pública de su cliente y reforzar una narrativa de culpabilidad. Thomsen decidió no exponerse a un relato que, desde su perspectiva, podría ser utilizado en su contra.
La cobertura mediática del juicio fue intensa, y la defensa busca evitar cualquier nueva instancia que pueda reavivar el interés público en el caso, especialmente después de que la Justicia dictó su sentencia.