Fernando Burlando negó que Moritán esté “vinculado a la causa de Catamarca”

El abogado aseguró que el ex ministro porteño sólo fue citado para dar su testimonio y que él lo acompañará a declarar en la provincia.

El abogado Fernando Burlando habló sobre la causa que vincula al ministro de Desarrollo Económico porteño, Roberto García Moritán, con una estafa piramidal en Catamarca: el letrado aseguró que el funcionario “no está vinculado” en el conflicto.

Burlando hizo referencia a las acusaciones expuestas por su colega Alfredo Aydar: “Roberto -García Moritán- está más sorprendido que nadie” y agregó: “Fue convocado como testigo porque según el informe de la UIF (Unidad de Investigación Financiera), había una cuenta que podía ser de Roberto donde percibió una suma determinada de dinero por parte de esta empresa -financiera Adhemar Capital-”.

Por tanto, según el abogado, “el juez lo llamó como testigo para preguntarle si esa cuenta era de él, qué relación tenía con esa empresa. Él no tiene ningún tipo de vínculo, se aclaró categóricamente”.

El letrado, no solo sostuvo la postura de su amigo, sino que podrían llegar a presentar una contrademanda: “Todo esto que cobró -visibilidad- ayer, hizo que Roberto me dé directivas precisas para ver hasta qué punto se excedió ese profesional y, si corresponde, iniciar acciones legales”.

Burlando reafirmó en todo momento que Moritán “solo fue testigo de la causa, no estuvo imputado, ni nada que se le asemeje”. Además, negó defender profesionalmente al ministro, sino que mantienen una relación de amistad “por mucho tiempo” , lo que permite ser quien lo acompañara a declarar en Catamarca.

“Este tipo de estafas se nutría de mucha gente, como celebridades y famosos para hacer que las personas inviertan con confianza”, explicó el letrado. En este sentido trascendió que los viajes de Carolina “Pampita” Ardohain, por los que fue citada a declarar, habrían tenido como objetivo algún desfile que no estaría relacionado con la causa.

Respecto al informe de la UIF, el abogado señaló que no tendría “certificaciones bancarias”. Según él, la implicación del político estaría directamente relacionada con “los carpetazos, que son una moda en la política últimamente”.

“Es una desventura denunciar a Roberto, cuando lo único que dijo fue la verdad y fue testigo. Él no está involucrado con esta empresa, en nada”, concluyó Burlando.