“Nos usurparon trabajo”: taxistas y remiseros se volvieron a manifestarse en contra de UBER

Los trabajadores del volante fueron a la Municipalidad de la Capital y amenazan con cortar avenidas en caso de no conseguir respuestas al pedido.

“La realidad es una sola. Nos usurparon trabajo, no llegamos, nuestras familias no llegan a fin de mes y nosotros somos partes de los vecinos que también somos usuarios y pagamos impuestos”, dijo Miriam Ramírez de la Federación de Taxis y Remises de Catamarca en lo que fue una nueva manifestación frente al Palacio Municipal. La mujer fue recibida por el secretario de Gobierno, Fernando Monguillot, la secretaria de Protección Ciudadana, Mariela Romero y otras autoridades municipales a quienes les entregaron un petitorio con las inquietudes que plantean desde la aparición de las aplicaciones móviles de transporte en Catamarca.

Ramírez expresó que pedido apunta al “cese de la actividad hasta tanto en la parte judicial resuelva este hecho de fondo. Es ilegal, no hay otra”. Los taxistas y remiseros insisten con la idea de la “competencia desleal” con quienes prestan el servicio rigiéndose por aplicaciones.

Consultada en rueda de prensa sobre el uso de taxistas y remiseros de las APP UBER o Movify, la mujer respondió: “No podemos hacer ni decir nada con respecto a eso hay una familia detrás, no llegan al día, así que si encuentran la posibilidad de poder tener el trabajo mediante Uber lo hacen”. No obstante aclaró que “ellos lo hacen con un trabajo muy identificado, que es demostrarle al pasajero que el UBER a la larga sale mucho mas caro”, y ejemplificó  que “sobre todo cuando salen a bailar, cuando salen de festejos los fines de semana».