El CEO dijo que la empresa encontró un equilibrio entre los precios internacionales y los nacionales que permite a estos últimos subir o bajar en función de valor del crudo Brent y la evolución de los componentes de costo local.
El presidente de YPF, Horacio Marín, anunció ayer que las refinerías de la empresa aplicarían un recorte del 4% en la nafta y del 5% en el gasoil a partir de las 00 horas de este martes, cuyo impacto real en los surtidores sería del 1% para la nafta y del 2% para el gasoil.
A pesar de eso, explicó que los consumidores solo verán una parte de ese ajuste en los surtidores debido a la combinación de impuestos y variaciones en el tipo de cambio.
“YPF no tiene que subsidiar a los consumidores y los consumidores no tienen que subsidiar a YPF. Si el precio del petróleo a nivel internacional sube vamos a subir el precio, y si el precio baja YPF va a bajar el precio de los combustibles”, afirmó el CEO de la compañía.
Asimismo, la empresa señaló que “en los últimos 8 meses, YPF encontró un equilibrio entre los precios internacionales y los precios locales en surtidor que permite, de ahora en más, que estos últimos se suban o bajen en función de valor del crudo Brent y la evolución de los componentes de costo local”.
Shell y Puma también confirmaron la reducción de precios, y se espera que Axion siga el mismo camino.
Precios anteriores a la rebaja
- Super: $1106
- Infinia: $1332
- Diesel 500: $1162
- Infinia Diesel: $1375
Precios actuales
- Super:$1095
- Infinia: $1319
- Diesel 500: $1139
- Infinia Diesel: $1348