El gobernador Raúl Jalil y la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno, encabezaron el acto de renovación y puesta en valor de la Plaza de Villa Dolores “Ramón S. Castillo”, un espacio destinado a la recreación y esparcimiento para los vecinos del departamento.
El proyecto incluyó la instalación de nuevas caminerías, ideales para paseos seguros y accesibles, la incorporación de un sistema de riego por aspersión y el resembrado del césped. Además, se construyó una rampa para skate, brindando un espacio de recreación para los jóvenes.
En su discurso, el Gobernador apuntó que “las plazas son lugares de encuentro” y remarcó que le parece extraordinario que los vecinos incorporen su compromiso a este tipo de proyectos. Luego de enumerar las obras que se están haciendo en Valle Viejo (cloacas, Costanera, cine teatro, viviendas y el Polideportivo), se refirió a que “son producto de una política provincial, de una política que piensa que el Estado tiene que estar presente en la vida ciudadana”.
Es válido destacar que la inclusión también fue priorizada, con la construcción de rampas de acceso para personas con discapacidad, garantizando que la plaza sea accesible para todos.
En el marco cultural, la plaza fue embellecida con murales que celebran la identidad y el arte local, aportando un toque artístico al renovado espacio público. Todas las obras fueron realizadas con mano de obra municipal, priorizando así el desarrollo de la comunidad y el empleo local.
Participaron de la inauguración los senadores Mario Gershani (Valle Viejo) y Virginia del Arco (Paclín); el presidente del Concejo Deliberante, Lucas Cisterna; el administrador del IPV, Alberto Barrionuevo; la diputada Claudia Palladino; vecinos, entre otras autoridades.