La senadora nacional por Catamarca y opositora a la gestión libertaria, cuestionó a Nación por no enviar recursos a las provincias que se ven afectadas por los incendios, como es el caso de Córdoba, donde en solo cinco días se perdieron más de 16.000 hectáreas y con focos activos. En este sentido, remarcó que los recursos que dispone el Gobierno nacional son de las provincias puesto que, en definitiva, todas las jurisdicciones aportan. Por otra parte, evitó precisar una candidatura para conducir el Partido Justicialista nacional, más allá de que actualmente integra la cúpula peronista.

En primer lugar, se refirió al trabajo en la Cámara Alta del Congreso, donde “realmente es difícil la situación porque es difícil encontrar el número para neutralizar algunas cosas que a nosotros nos parece que no son buenas para la sociedad, o impulsar cosas que nos parece que la sociedad está necesitando”. En este orden de ideas, rescató: “Vemos el avance del fuego en las provincias y la falta de recursos, porque la verdad que los recursos han sido recortados en todas las provincias”.

Así, indicó que hay una “falta de apoyo del Gobierno nacional” y dijo que, personalmente, “uno quisiera poder trabajar conjuntamente -en el Congreso- para ver cómo logra ese apoyo del Gobierno nacional en recursos porque los recursos que maneja, en definitiva, los aportan las distintas provincias y de alguna manera deberían volver”. Sobre este eje, rescató los incendios forestales en Córdoba y “lo que está pasando en Catamarca misma (en alusión al incendio en Las Estancitas)”, para resaltar que “nunca antes, no recuerdo que haya habido un Gobierno nacional que mire para otro lado cuando suceden estas cosas, siempre Nación envió apoyo, mandó recursos”.