Además, el ministro de Desregulación del Estado se vanaglorió de la puesta en disponibilidad de un centenar de empleados públicos.
El ministro de Desregulación del Estado, Federico Sturzenegger, participó del almuerzo organizado por la Fundación Mediterránea y dejó varias definiciones de lo que es la gestión de La Libertad Avanza en lo que tiene que ver con el ajuste en el sector público y a las jubilaciones. También con la reglamentación de la Reforma Laboral.
La defensa más encendida de las medidas oficiales estuvo en el veto a la ley previsional: “No se puede emitir una ley sin ocuparse de los recursos. La actitud del Congreso fue infantil, la de un chico que le dice al padre ‘comprame esto’ y no se preocupa por cuánto sale».
«Milei respondió con una actitud madura. Si el congreso quiere gastar, tiene que decir de donde sale el dinero. Ustedes que son empresarios lo entienden. ¿Cómo fue que dejamos que en el Congreso se instale algo así?», planteó el ministro.
También destacó que en el Boletín Oficial ya apareció la puesta en disponibilidad de un centenar de empleados del INCAA, el instituto del cine. «Poner en disponibilidad implica que seguirán cobrando el sueldo durante un año, plazo en el cual también pueden reinsertarse en algún otro organismo del Estado».
Y se vanaglorió: «Esta figura, la puesta en disponibilidad, existe desde 1993 pero ningún gobierno la había reglamentado», añadió Sturzenegger.
Además dejó una definición respecto de la reglamentación de la Reforma Laboral. «Hay un artículo en ley bases que lleva el título de Fondo de Cese que dice que las partes pueden salirse de la Ley de Contrato de Trabajo en lo que refiere a los despidos, un tema medular de la relación laboral. Pero en la reglamentación -que espero salga esta semana- a nivel convenio colectivo van a poder diseñar el esquema que quieran, con la flexibilidad que quieran, a nivel empresa grande, mediana o chica», dijo Sturzenegger.
«Pueden seguir manteniendo la indemnización por ley, un fondo individual como la UOCRA, un fondo solidario a nivel industria o contratar un seguro… el gobierno no dice nada, lo tienen que decidir ustedes, van a tener que tener mucha neurona», planteó.