Días pasados, la Agencia de Recaudación Catamarca, por medio de la dirección de Fiscalización, de Rentas, realizó operativos de fiscalización de la actividad minera que se despliega en el Salar del Hombre Muerto, en el departamento Antofagasta de la Sierra.

El objetivo fue evaluar el alcance tributario de las actividades desarrolladas in situ por sus proveedores.

Durante la fiscalización, se labraron actas de inspección y se emitieron requerimientos tanto a los proveedores como a las empresas mineras, con el fin de verificar la situación impositiva de cada uno de ellos.

Según se informó, la fiscalización se llevó a cabo con la colaboración del equipo del Ministerio de Minería, «trabajando de manera conjunta para el beneficio de la provincia», comunicaron desde el organismo.

Además, se informó que estos operativos forman parte del plan anual de fiscalización desarrollado por ARCA que «continúa con su misión de concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de la responsabilidad tributaria».

El municipio de Antofagasta de la Sierra propone también un Código Tributario para la percepción de nuevas tasas que están más focalizadas en las empresas mineras.