El dictamen de Comisión destacó su trayectoria en distintos fueros. Además, que su postulación no tuvo objeciones.
Por unanimidad, la Cámara de Senadores aprobó ayer ocho pliegos que fueron enviados por el Poder Ejecutivo Provincial para ocupar distintos cargos en la Justicia provincial. Así en primer término se prestó acuerdo a la designación de Jorge Rafael Bracamonte en el cargo de miembro de la Corte de Justicia.
La presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Virginia del Arco destacó que tiene “una vasta e intachable trayectoria, amplia experiencia en todos los fueros conociendo la realidad que afecta a las distintas regiones de la provincia”.
«Este recorrido profesional le ha permitido conocer en profundidad los mecanismos de administración de Justicia, así como las necesidades y desafíos que enfrentan los juzgados», sostuvo.
«La Comisión quiere resaltar que habiéndose abierto un período para recibir objeciones de parte de la sociedad civil, no se recibió ningún tipo de impugnaciones u observaciones en contra de su designación. Esto evidencia la aceptación y el respeto que genera su trayectoria profesional y su reputación intachable en la comunidad», añadió.
Luego el Senado dio acuerdo para los siguientes pliegos: José Mauricio Quispe en el cargo de Juez Civil de Primera Instancia por la Primera Circunscripción Judicial; . Ana Daniela Barrionuevo en el cargo de Jueza de Sentencia en lo Criminal para la Primera Circunscripción; María Lucia Cano en el cargo de Jueza de Quinta Nominación por la Primera Circunscripción; Eugenio Joaquín Acs Acuña en el cargo de Juez de Ejecución Penal de Segunda Nominación; Ricardo Andrés Córdoba Andreatta en el cargo de Fiscal de Instrucción para la Primera Circunscripción; . Juan Manuel Sánchez Ruiz en el cargo de Fiscal de Instrucción para la Primera Circunscripción; y de Paola Daniela González Pinto en el cargo de Fiscal de Instrucción para la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia.
Según trascendió la próxima semana, la Cámara alta tratará los ocho pliegos que restan del paquete enviado por el Poder Ejecutivo.
Ahora, la Corte de Justicia deberá decidir la fecha para la asunción de los nuevos funcionarios judiciales.
Area Programática
Además, el Senado dio sanción definitiva a la iniciativa del senador Ariel Cordero quien promueve la creación del Área Programática N° 17, la cual tendría cobertura exclusiva en y todo el territorio del Departamento Ancasti.
El proyecto señala en su fundamentación que actualmente, el departamento Ancasti pertenece, desde el punto de vista de la atención primaria de la salud, al Área programática N° 7, la cual tiene su sede en la Localidad de Icaño, del departamento La Paz.
Al respecto, el senador Cordero consideró que la actual área comprende una vasta extensión del territorio lo que incluye inconvenientes en cuanto a la logística que esto trae aparejado.
“Para comenzar a funcionar el Área tendrá que adecuarse con los recursos que tiene”, comenzó explicando el legislador y dijo que si bien de ahora en más los ancasteños tendrán que hacerse cargo y responsables, se trata de un proyecto muy ambicioso que hará que Ancasti funcione mejor de lo que está en el área de la salud.