La ministra de Seguridad publicó un mensaje en redes sociales para destacar la labor de las fuerzas policiales por detener al legislador y a su hermano acusados de pedofilia.

«Hermanos pedófilos adentro», con ese mensaje la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, celebró la detención Germán y Sebastián Kiczka, acusados de integrar una red de pedofilia.

A través de su cuenta de la red social X, la funcionaria destacó la labor de las fuerzas policiales por la detención del diputado y su hermano tras haber permanecido prófugos durante una semana.

«Quiero destacar el inmenso esfuerzo y dedicación de las fuerzas policiales, quienes hoy han culminado el operativo de poner tras las rejas a Sebastián y Germán Kiczka, hermanos y peligrosos pedófilos que se encontraban prófugos de la Justicia. En la foto se ve al primero atrapado hace rato: estaba como un indigente y simulando ser insano», aseguró Bullrich»

Y agregó: «Ahora los argentinos estamos un poco más seguros y estos malnacidos van a pagar por todo lo que han hecho».


Cómo fue la detención de Germán y Sebastián Kiczka

Sebastián Kiczka, hermano del diputado provincial de Misiones, cayó este jueves luego de varios días prófugo, en San Juan de la Sierra, a 30 kilómetros de Apóstoles, donde residía. Alguien denunció que había «un linyera deambulando«. La policía fue a ver y era el hombre buscado por tráfico de pornografía infantil y pedofilia.

«Estaba deshidratado y aparentemente alimentándose de limones nada más», sostuvieron fuentes policiales. El hermano del legislador Germán Kiczka había huido hacia una zona rural camino hacia Concepción de la Sierra.

El hermano mayor del legislador libertario ya había sido detenido en el mes de febrero junto a su padre, cuando la Policía de Misiones allanó su casa, en el barrio Illia de Apóstoles, luego que la fiscal porteña Daniela Dupuy ordenara una serie de allanamientos por el tráfico de material de abuso sexual infantil.

El ahora recapturado fue el primero en darse a la fuga la semana pasada. Fue el martes, luego que la fiscal Silvia Barronis y el juez de Instrucción Miguel Ángel Faría avanzaran con el pedido de desafuero de su pariente diputado y la detención de él mismo.

Por su parte, el legislador fue detenido el miércoles por la Policía de Corrientes y ayer a la madrugada fue trasladado en un operativo de seguridad encabezado por el comisario general, Sandro Martínez, y el comisario general David López Asencio, jefe y subjefe de la Policía de Misiones.

Kiczka respondía a la agrupación política que responde al exgobernador de Misiones Ramón Puerta y su hijo, el diputado Pedro Puerta. Había sido expulsado la semana pasada de su banca tras conocerse la orden de detención y el consiguiente pedido de desafuero por parte de la Justicia, que encontró indicios, pruebas y testimonios que lo involucran con una red de pedofilia.

El diputado estuvo vigilado y protegido por un fuerte operativo de seguridad, que incluyó el despliegue de tropas especiales y el uso por parte del detenido de chaleco antibalas y casco de kevlar. Mientras era trasladado, Kiczka gritó ante los micrófonos de la prensa: “Basta de persecuciones políticas”.

El juez Penal N° 4, Miguel Faria, había ordenado la detención Germán y Sebastián Kiczka luego de que en un allanamiento se les encontraron en varios dispositivos electrónicos archivos MASI (Material de Abuso Sexual Infantil), que incluyen actividad sexual, de incesto y zoofilia con niños.