La película es protagonizada por Osvaldo Laport y se rodó íntegramente en la provincia de La Rioja.

Harold Agüero tiene 28 años, es oriundo del departamento Pomán y reside actualmente en la capital catamarqueña. Forma parte de la Comedia Municipal y ama el teatro desde muy pequeño.

Tras participar de un casting en la vecina provincia de La Rioja y atravesar varias instancias, fue elegido para formar parte de la película «Hombre Muerto». «Cuando me dijeron ‘Harold fuiste seleccionado’, no lo podía creer, era para mí cumplir un sueño» le comentó a El Ancasti el actor catamarqueño.

«Hombre Muerto», direccionada por Andrés Tambornino y Alejandro Gruz, y protagonizado por Osvaldo Laport (como Almeida), se estrenó ayer en las salas de cine de todo el país. Harold Agüero interpreta el papel de Márquez. «Mi personaje es muy especial en el pueblo, con una impronta muy linda que cuando vean la película se van a dar cuenta. Es como el personaje bueno, que ayuda a Almeida, el personaje de Osvaldo Laport, a darse cuenta de las cosas», dijo Harold a este medio.

«Más allá de que esta película se rodó en la provincia de La Rioja, a los directores y productores les gustó mi tonada catamarqueña, trataban de asimilar eso, acercarse a la historia y al lugar donde se iba a filmar la película», dijo el actor, valorando la identidad catamarqueña.

Por último, resaltó el apoyo de sus familiares y amigos: «Siempre me apoyaron en esto, pese a que muchas veces todo el mundo me decía ‘no estudies arte, te vas a morir de hambre. Quizás me voy a morir de hambre, pero con el corazón lleno de felicidad por lo que uno ama». También alentó a los hacedores catamarqueños a «trabajar mucho y luchar por nuestros sueños, porque se pueden llegar a cumplir. No hay que frustrarse cuando nos dicen no; no hay que bajar los brazos, hay que luchar y trabajar muy duro para poder cumplir esos sueños». Como si esto fuera poco, Harold tendrá una pequeña participación en la película «Una jirafa en el balcón», que tendrá como protagonista a Andrea Frigerio y estrenará en septiembre en cines.

Sinopsis

Un pequeño pueblo perdido entre montañas, paralizado tras el cierre de una mina, recibe la llegada de un forastero, quien ofrece una importante paga a cambio de un trabajo muy especial: matar al propietario de la mina.