La entidad destacó la trayectoria del letrado y «su visión integral» para abordar el sistema judicial. Indicaron estar “plenamente convencidos” que el candidato al máximo tribunal es apto para el cargo de juez.

El Consejo Directivo del Colegio de Abogados de la Provincia de Catamarca expresó su adhesión a la candidatura del Dr. Jorge Rafael Bracamonte para el cargo de Juez de la Corte de Justicia de la Provincia de Catamarca. Al hacerlo manifestaron que “el Dr. Bracamonte ha demostrado, a lo largo de más de tres décadas de ejercicio profesional, una inquebrantable solvencia y un comprometido ejercicio de la justicia. Su vasta trayectoria en el ámbito jurídico lo ha consolidado como un referente entre nuestros colegiados, destacándose por su profundo conocimiento del ordenamiento jurídico y su capacidad para aplicar los principios de justicia con imparcialidad y rigor”.
 
Luego la entidad, en otro tramo de su manifestación dijo “es imperativo destacar la visión integral que posee el Dr. Bracamonte con respecto a la justicia, lo cual le permite comprender y abordar los desafíos del sistema judicial desde una perspectiva amplia y debidamente fundamentada. Asimismo, su disposición para proponer soluciones innovadoras y efectivas para combatir la mora judicial evidencia su firme compromiso con la mejora continua del sistema y la eficiencia en la administración de justicia”.
 
El Colegio de Abogados luego marcó estar “plenamente convencidos” que el candidado postulado a la Corte catamarqueña “reúne las cualidades y la experiencia inherentes para desempeñar con excelencia el cargo de Juez”. En el renglón final marcado que “su integridad, competencia profesional y su enfoque proactivo hacia la resolución de los desafíos del sistema judicial constituyen garantías de su capacidad para contribuir de manera significativa a la administración de justicia en nuestra provincia”.