Por el momento, la fórmula de movilidad jubilatoria establecida en el Decreto 274/2024 indica que Anses otorgará aumentos regidos por el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

En esa línea, los jubilados afiliados a PAMI recibirán un incremento de sus haberes en septiembre del 4,03%, en conformidad con el último dato de inflación aportado por el INDEC.

En esa línea, los pasivos que cobren la mínima pasarán a cobrar casi $235.000 de bruto. Sin embargo al aplicar los descuentos de PAMI, recibirán otro monto de «bolsillo».

¿Cuánto cobrarán los jubilados en septiembre?

Así quedarán las jubilaciones en septiembre:

Jubilación mínima con descuentos de PAMI: $227.504.

Los jubilados y pensionados de PAMI que obtengan una sentencia firme comenzarán a recibir el haber mensual actualizado según lo dispuesto por la ley.

Sumado a esto, trascendió que el presidente Javier Milei y su gabinete analizan pagar un bono extra para jubilados en septiembre además de los aumentos, aunque esa información no fue confirmada oficialmente aún.

Si se repite en septiembre, la cifra de $ 70.000 les corresponderá a quienes cobren solo una prestación que sea menor o equivalente al haber mínimo. Mientras que los jubilados y pensionados que superen el monto de la mínima, recibirá el dinero que haga falta para completar los $ 304.472.